Noticias

El Ayuntamiento de Zafra hace un balance positivo del desarrollo de la XXV Festividad ‘De la Luna al Fuego’  

5 julio, 2024

El Ayuntamiento de Zafra ha hecho un balance positivo de la XXV Festividad ‘De la Luna al Fuego’, declarada de Interés Turístico Regional. Así lo han manifestado el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno, y el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado.

Juan Carlos Fernández, en primer lugar, ha destacado el trabajo de los técnicos y los Servicios Municipales, agradeciéndoles no solo a ellos, sino también al resto de colaboradores que han hecho posible que la festividad haya sido un éxito, contando también con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura. La innovación y la calidad han sido los aspectos que ha subrayado el edil en cuanto a las actividades y espectáculos que se han desarrollado y que han contribuido a que esta festividad siga siendo singular y con un gran contenido temático. Asimismo, ha resaltado la gran presencia de la ciudadanía y del público en general, afirmando que se continuará trabajando por esta importante festividad de interés cultural.

‘De la Luna al Fuego’ ha transcurrido sin incidencias reseñables, ha apuntado Josefa Moreno,  mostrándose satisfecha del desarrollo de la misma. Ha indicado la buena coordinación de los trabajadores municipales y de las asociaciones, entidades, colectivos y personas en general que han colaborado, a las cuales ha agradecido. Ha asegurado que las rutas tuvieron gran participación, con más de 60 inscripciones, y la exposición de grabados acogió a numerosos visitantes. En general, ha afirmado que se ha conseguido que la fiesta sea muy participativa y que el ajedrez siga siendo uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Los diversos pasacalles teatralizados, espectáculos y conciertos también tuvieron éxito durante el fin de semana del Mercado del Siglo de Oro, ha explicado Gonzalo Lavado, haciendo mención especial al artefacto gigante en la jornada del sábado. Ha apuntado que los artesanos, en general, han duplicado sus ventas y que la mayoría repetirán. También ha destacado que fue un acierto que los conciertos volvieran a la plaza Chica y el numeroso público que se congregó en las diferentes actividades, así como la buena climatología.     

Comentarios (0)