#

Fregenal de la Sierra

Agenda de eventos
Noticias
Que visitar
Donde comer
Donde domir
Donde comprar

Fregenal de la Sierra

Fregenal de la Sierra es una de las localidades con más historia de la provincia de Badajoz, encontrándose en las últimas estimaciones de Sierra Morena, a casi 600 metros sobre el nivel del mar. Fregenal de la Sierra perteneció al Reino de Sevilla hasta 1833, cuando se adhirió a Badajoz.

El conjunto histórico de Fregenal de la Sierra se declaró Bien de Interés Cultural en 1991; al igual que las ruinas de  Nertobriga Concordia Iulia, declaradas en 2013. Además de estas, el turismo en Fregenal de la Sierra cuenta con otros atractivos, como el Castillo Templario (s. XIII) y plaza de toros (s. XVIII), la Iglesia de Santa María de la Plaza, la Corredera, el Convento, la casa neomudéjar de la Familia Peche, Iglesia de Santa Ana y el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, entre otros reclamos que atraen a visitantes durante todo el año.

Fregenal de la Sierra es un municipio que cuenta con una gran actividad económica, basada en la agricultura y en la ganadería; además de contar con un asentado sector de servicios. La alfarería siempre fue un gremio fuerte en Fregenal. Otra cosa que es muy típica de esta localidad pacense son los danzaores de la Virgen de la Salud.

Entre las principales citas culturales y de gran atractivo para los turistas y visitantes se encuentran la Semana Santa, las Fiestas Patronales de la Virgen Santa María de los Remedios y su Romería Gitana, el Festival Internacional de la Sierra y la Fiesta de la Virgen de la Salud.

Entre los personajes más populares y naturales de Fregenal de la Sierra podemos citar a Benito Arias Montano, Vasco Díaz Tanco o Juan Bravo Murillo, entre otros.

Guía Flama ®‎ 2017