#

Valverde del Camino

Agenda de eventos
Noticias
Que visitar
Donde comer
Donde domir
Donde comprar

Valverde del Camino

Valverde del Camino es una localidad de El Andévalo de Huelva y se encuentra en una ubicación privilegiada, entre dos ríos: el Tinto y el Odiel. Es fácil que Valverde del Camino sea un municipio industrial y de paso de visitantes y turistas debido a que se encuentra en un cruce de caminos, por lo que siempre ha sido paso obligado de turistas y viajeros. El nombre original de esta encrucijada era Facanías, y pasa a llamarse Valverde del Camino en el siglo XV; haciendo referencia al Camino Romano que pasaba junto a esta población.

Valverde del Camino cuenta con una economía muy fuerte y afianzada gracias a su industria en general, y al calzado y fabricación de muebles en particular. Pero su industria está diversificada, con la fabricación de anís o ropa deportiva Cejudo.

El turismo de Valverde del Camino, como se ha dicho anteriormente, está enfocado a su cultura y su gastronomía, sobre todo son famosos sus gurumelos, setas autóctonas muy apreciadas. Igualmente, al estar entre la costa y la sierra, es una comarca de gran riqueza culinaria.

Entre los principales reclamos turísticos de Valverde del Camino se encuentra el conjunto megalítico Los Gabrieles, la ermita del Santo (s. XVI), Ermita de Santa Ana, Museo Etnográfico o el legado inglés, con las antiguas oficias y antigua estación de ferrocarril, entre otros atractivos.

Asimismo, Valverde del Camino cuenta con una de las rutas para senderismo y bicicleta más ricas de la geografía andaluza, con 12 rutas que recorren gran parte del término, con cuatro parajes protegidos: Parque Periurbano El Saltillo y Loomero Llano, Paisaje del Tinto, Ribera del Odiel y Dehesa de las Capellanías.

Guía Flama ®‎ 2017