#

Jerez de los Caballeros

Agenda de eventos
Noticias
Que visitar
Donde comer
Donde domir
Donde comprar

Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros es uno de los municipios más importantes del sur de Badajoz, así como de toda Extremadura, por su ubicación y por su importancia histórica, como último bastión de los Caballeros Templarios en toda España; lo cual le da bastante importancia en cuanto al turismo en Jerez de los Caballeros, ubicada en la Sierra del Sur de Badajoz. Esta bella localidad pacense cuenta con tres pedanías: La Bazana, Brovales, y Valuengo; y todas aglutinan más de 10.000 habitantes, de los cuales, casi 9.000 pertenecen a Jerez de los Caballeros.

Alfonso IX donó Jerez o Xeris a la Orden del Temple con la conquista en 1240 para retirar a los musulmanes. Con este motivo, los Templarios repueblan y engrandecen toda la comarca, con el centro neurálgico en Jerez de los Caballeros. La Orden del Temple desaparece en 1312 por una bula del Papa Clamente V, por lo que la población regresa a la corona. Asimismo, años después, Jerez de los Caballeros proporcionó carca de 200 personas para la conquista americana, de quienes podemos destacar a Vasco Núñez de Balboa como el personaje más reconocido por sus hazañas en Panamá y el Pacífico.

Entre los reclamos turísticos más visitados de Jerez de los Caballeros, se encuentra, por supuesto, el Castillo Templario, la Muralla, el Arco de Burgos y las iglesias de San Bartolomé y de Santa María de la Encarnación, entre otras. Así como sus ermitas y conventos.

Guía Flama ®‎ 2017