#

Minas de Riotinto

Agenda de eventos
Noticias
Que visitar
Donde comer
Donde domir
Donde comprar

Minas de Riotinto

Minas de Riotinto es un municipio único a nivel mundial en cuanto al entorno natural que lo rodea. Es de todos conocido el interés de la NASA por el suelo minero de Riotinto, por sus características similares al suelo de Marte, oír su riqueza en cobre, precisamente desde la Edad del Cobre le viene la fama a Minas de Riotinto, durante el asentamiento de las civilizaciones de tartessos, fenicios… pero fueron los romanos, como solía pasar en todas las facetas de la vida, cuando llegó el esplendor de la minería en la zona; al igual que los almohadas, quien obtenían minerales para su uso medicinal.

Pero fue ya en el siglo XIX cuando el consorcio Rio Tinto Company Limited desarrolló toda la potencialidad minera de la zona. Actualmente, la explotación de la mina pertenece a la empresa chipriota Atalaya Mining, con el Proyecto Riotinto.

Pero Riotinto no solo es único en el mundo por esta razón. Minas de Riotinto es famoso por ser la cuna del fútbol español, preciosamente debido a que se establecieron los británicos en la localidad onubense, y al ser los inventores de este deporte, pues Riotinto fue el primer lugar donde se jugó al fútbol en España, allá por el año 1873.

Guía Flama ®‎ 2017