#

Castaño del Robledo

Agenda de eventos
Noticias
Que visitar
Donde comer
Donde domir
Donde comprar

Castaño del Robledo

Castaño del Robledo se encuentra en un lugar privilegiado, entre robles y castaños, y en su término municipal se encuentra el segundo punto más elevado de la provincia de Huelva, a 960 metros sobre el nivel del mar, exactamente en el Cerro del Castaño. El punto más elevado de toda la provincia es en Monte Bonales, en el término de Arroyomolinos de León, a 1.055 metros.

Castaño del Robledo es un municipio primordial en el turismo rural dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tanto por su excelente ubicación y bosques que la rodean, así como por la belleza de sus calles y plazas, así como monumentos y construcciones tradicionales serranas.

La plaza del Álamo es el principal punto de encuentro tanto de vecinos como de turistas y visitantes, y donde se encuentran los principales comercios de esta pequeña población serrana de poco más de 200 habitantes (2016).

Destacar la Iglesia de Santiago Apóstol y otra inacabada. La primera se atribuye a un proyecto del mismo Benito Arias Montano. Aunque las vistas y visitas más importantes se encuentran en plena naturaleza, como son Los Riscos Altos, bosque de castaños y el Mirador de Los Conejales, donde se pueden disfrutar de las mejores vistas de toda la sierra de Huelva.

Además de la belleza arquitectónica de Castaño del Robledo y sus calles, además de la naturaleza, en esta bella localidad de la Sierra hay fiestas que cabe destacar, como la semana santa, Romería y el Corpus Christi. Pero ademas de las fiestas religiosas, también podemos destacar los carnavales, la Fiesta de la Mesa (fiesta con vaquillas y dedicada a la Virgen de los Dolores), la Fiesta de la Castaña y las Jornadas Micológicas, ya que en esta zona de la sierra hay gran abundancia de setas.

Guía Flama ®‎ 2017