La Romería Reina de los Ángeles de Alájar es de las más importantes de la provincia de Huelva, con permiso de El Rocío. Tiene lugar siempre a lo largo de la primera semana de septiembre, con todo tipo de actividades para grandes y pequeños, y que suele comenzar el día 6 con la huevá, con degustaciones de todo tipo de productos elaborados a partir del producto estrella del día, el huevo. Los días posteriores, 7 y 8, suelen ser madrugadores con la diana a partir de las 7 horas por las calles del pueblo, y a media mañana sale El Poleo, la tradicional romería que tiene lugar a caballo en dirección a la Peña y visitar y hacer la ofrenda a la Reina de los Ángeles. Y después tiene lugar el Santo Rosario en la Peña por la noche, y después amenizada por la Banda de Música.
El día 8, después de la diana, sale la Hermandad Matriz de Alájar hacia la Peña, abriendo el paso al resto de peregrinos y de localidades serrranas con hermandades filiales, como son Aracena, Castaño del Robledo, Campofrío, Fuenteheridos, Galaroza, Linares de la Sierra, Nerva, y Santa Ana La Real.
Festividad del Voto
Esta festividad tan especial como tradicional de Alájar suele tener el fin de semana después de la Romería. Es un voto o promesaque hizo el municipio en el siglo XIX para ser librado del cólera por la Virgen de los Ángeles.