La Feria Gastronómica Saborea de Cumbres Mayores, organizada por el ayuntamiento, es una de las citas gastronómicas más importantes no solo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, sino de la provincia de Huelva, ya que esta localidad fronteriza con Extremadura y Portugal alberga una tradicional e importante industria relacionada con el cerdo ibérico y todos sus derivados. De hecho, ya es tradición preparar la ración de jamón ibérico de bellota más grande del mundo.
Saborea Cumbres Mayores suele tener lugar, desde 2011, en el puente de la Constitución, fecha en la que el municipio serrano se convierte en todo un referente en las agendas gastronómicas de toda Andalucía, con el objetivo de promocionar turísticamente el municipio y todo un sector relacionado con el ibérico.
Las ubicaciones que suelen albergar Saborea Cumbres Mayores son la Plaza de Andalucía y el Castillo de Sancho IV, además del recinto deportivo, donde se ubican los puestos de exposición y venta de productos relacionados con el ibérico, así como de otros productor gourmet de la comarca, ya sean quesos, setas, dulces típicos, etc.