Aunque los 20.000 ejemplares de la revista Infonubex se reparten cada dos meses equitativamente entre anunciantes e instituciones de todo el Sudoeste Ibérico, hay algunas localidades en las que impacta de una manera especial.
Así ha sucedido con el número de agosto-septiembre en Galaroza, pueblo en el que esta edición ha despertado un interés especial. Una de las razones es que el reportaje central se centra en la historia de la población, concretamente en el legado de la industria conservera ‘La Chilacoa’.
En el verano, queríamos informar de una actividad que une a nuestros territorios receptores, como es el cultivo de hortalizas y frutales. Por ello, vimos muy interesante hacerlo de forma retrospectiva, recogiendo la riqueza de la zona que está representada por esta antigua fábrica que llenó de empleo y rentabilidad las huertas serranas durante los años 60 del siglo pasado. El artículo recoge su fundación, su importante efecto, la labor de su fundador, Manuel Antonio González, y la investigación realizada sobre la trayectoria de la iniciativa, elaborada por la Asociación Cultural Lieva con la colaboración de la Fundación Unicaja.
Todo ello ha hecho que se reparta de forma especial y que hayan sido muchos vecinos y visitantes los que hayan leido y pedido la revista para tenerla en casa, además de ser solicitada en los negocios que la han ofrecido a sus clientes. También se han retirado numerosos ejemplares de entre los depositados en el Ayuntamiento cachonero.
Además, son varios los anunciantes que siguen confiando en la capacidad de la publicación para llegar a su público potencial y agradecen los impactos positivos que reciben al cabo del año.
Por todo ello, Galaroza está unida a Infonubex intensamente y se demuestra en ocasiones especiales como este verano.