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El apoyo al comercio y la industria de Zafra comienza por la formación de los mismos empresarios, que es la primera campaña que inicia el ayuntamiento de Zafra, con apoyo de Diputación de Badajoz, que aporta un total de 400.000€ para esta importante finalidad de dinamización del comercio y los servicios municipales, según manifestó la concejala de Comercio, Industria y Servicios, Eva María Corchero, en rueda de prensa.
La formación de los empresarios de Zafra ha consistido en unos cursos online para su formación en la lengua inglesa – que ha tenido una gran aceptación entre los empresarios y comerciantes -, y poder prestar un mejor servicio al turismo internacional. Una medida tan acertada como básica, ya que la comunicación a pie de calle es fundamental.
La segunda campaña patrocinada por Diputación consiste en realizar unas obras de accesibilidad en la Calle Sevilla y adyacentes, para facilitar el tránsito de viandantes por el centro del municipio, algo que irá acompañado de señales inteligentes y adaptadas a las nuevas tecnologías para facilitar los desplazamientos y encontrar más fácilmente los monumentos patrimoniales, restaurantes y todo tipo de establecimientos de hostelería y comercio.
El último ‘reclamo’ para apoyar el consumo local e incentivar el del visitante, ya sea nacional o internacional, consiste en una campaña de ‘merchandising’, como la denominó Corchero, consistente en un detalle para con los clientes que realizan su compra en cualquier compra que supere los 20€, que consiste en una bolsa, un cerdito y una taza con el nombre de Zafra (un total de 1.000 unidades), que podrán retirar en la Oficina de Turismo o en la de Dinamización Comercial del consitorio segedano.