Aracena y Llerena en la Red de Pueblos Gastronómicos de España

Red de pueblos gastronómicos
Noticias
Facebook
X (Twitter)
Email
WhatsApp

La recién bautizada Red de Pueblos Gastronómicos de España, una iniciativa privada impulsada desde Madrid, ha incluido a una serie de municipios con excelencia culinaria para impulsar un turismo cada vez más exquisito.

De momento, de toda Andalucía los primeros pueblos seleccionados han sido Baena en Córdoba y Aracena en la provincia de Huelva. En cuanto a la comunidad de Extremadura, otro municipio que se encuentra dentro del área de distribución y difusión de Infonubex, Llerena. El segundo municipio seleccionado en la comunidad vecina es Almendralejo.

Aracena es famosa por sus diferentes productos de temporada: setas, castañas, huertas… y, como no podía ser de otra manera, todos los productos derivados del cerdo ibérico de bellota, desde las carnes frescas asadas a los productos elaborados y chacinas.

Del municipio llerense destacan las ollas de guisos de garbanzos con bacalao o espinacas; además, de, por supuesto, sus carnes, ya sean de ibérico o de jabalí, conejo o perdiz.

Entre los objetivos de esta Red de Pueblos Gastronómicos de España, confirmado por una asociación sin ánimo de lucro, se pretende la formación para los profesionales del sector, la digitalización y estrategias de desestacionalización y sostenibilidad.

Últimas Noticias