#

Feria Internacional Ganadera de San Miguel – Zafra 2020

Empieza: 27 octubre 2020
Termina: 30 octubre 2020

924 554 501

Programación
Información

La Feria Internacional Ganadera de Zafra se viene celebrando junto a la Tradicional Feria de San Miguel desde el año 1453, gracias a la concesión real de Juan II de Castilla. Tanto por antigüedad como por importancia, Zafra es uno de los referentes en las ferias tradicionales de ganado. Cada año se acerca más de millón y medio de personas a esta localidad de unas 25.000 personas para disfrutar de la belleza de su entorno, así como de su casco histórico, y ¿cómo no? por la que se monta cada año en los meses de septiembre y octubre.

No son muchas las ferias que quedan de carácter ganadero, por lo que la Feria Internacional Ganadera de Zafra es un clásico para los profesionales y amantes de los animales. La exposición y venta de ganado reúne a la creme de la creme, entre lo que más abunda son ovejas, cerdos, vacas y caballos de pura raza. El carácter de internacional lo posee gracias a la proximidad de Zafra a la vecina Portugal, donde también hay gran tradición ganadera. Y hay un hermanamiento ganadero, social y cultural entre paisanos a ambos lados de la frontera.

Como gran cita que es, la Feria Internacional Ganadera de Zafra aglutina todo tipo de actividades además de las propias del ganado, como son conciertos, concursos, exposiciones, demostraciones, degustaciones…

 

Noticias relacionadas
Guía Flama ®‎ 2017