#

Fecsur – Feria de Muestras de la Campiña Sur de Extremadura

Empieza: 23 mayo 2019
Termina: 26 mayo 2019

924 89 03 37

Programación
Información

 

La Feria de Muestras de la Campiña Sur de Extremadura FECSUR, organizada por el ayuntamiento de Azuaga, se celebra en el mes de mayo desde 1981. Conjuntamente con ella se desarrolla la Feria del Porcino Ibérico en Extremadura y el Salón de Maquinaria Agrícola y Ganadera.

Se trata de una Feria centrada en todo lo relacionado con el sector del cerdo ibérico, que en los últimos años ha mostrado un gran desarrollo en la comarca, tanto en lo relacionado con la producción ganadera de estos animales, como en todo lo relacionado con la posterior transformación de estos productos, así como en el sector de la restauración, que ha ido incorporando todo tipo de platos relacionados con el cerdo.

Así se pretende que en la Feria participe el sector del cerdo ibérico en su integridad y para ello el objetivo de la misma es la presencia de empresas representativas de los siguientes subsectores:

o  cría de ganado

o  alimentación animal

o  asesoramiento

o  sanidad animal

o  transformación y fabricación de embutidos y salazones

o  comercialización

o  restauración

Durante estos días primaverales, Azuaga muestra cada año a las más importantes y diversas empresas del sector del cerdo ibérico y los visitantes de la Feria tendrán un contacto directo con los productos y servicios que se muestran en la misma. Las empresas participantes tienen la oportunidad de llegar a los más de 30.000 personas que visitan la feria cada año; y por tanto, disponen de una gran oportunidad para llegar a estos consumidores de la comarca de la Campiña Sur en Extremadura, de la Sierra Norte en Sevilla, de la Sierra de Huelva y del Alto Guadiato en Córdoba.

Igualmente la Feria cuenta con una gran muestra de todo lo que supone maquinaria y equipos agrícolas y ganaderos:

o  Gradas

o  arados

o  sembradoras

o  abonadoras

o  tractores

o  remolques

o  molinos

o  motores

Además durante la Feria se realiza un concurso de Cortadores de Jamón, clasificatorio para el Campeonato de España, en el cual cada año participan los más importantes profesionales de este arte, procedentes de todo el territorio español.

Asimismo, durante estos días de mayo suelen tener lugar las Jornadas Técnicas, orientadas fundamentalmente para los agricultores y ganaderos con temática sobre el ovino, el porcino y la siembra de cereales y las producciones agrícolas de la comarca.

Desde hace unos años, también se celebra la Lonja del Cordero de Extremadura, en la que se establecen los precios para el sector, que tendrán vigor durante las siguientes fechas y por tanto una oportunidad para que todos conozcamos el procedimiento por el que realiza este proceso.

Otra de las actividades que se celebran en Fecsur es el concurso de tractores; y un tren turístico recorrerá las calles de la localidad.

Para los niños, jóvenes y adolescentes se realiza el viernes de la Feria una jornada específica sobre las tradiciones de la zona, y se trabaja en la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico.

FECSUR convierte a Azuaga en estos cuatro días de finales de Mayo en el epicentro de toda la comarca en materia económica y fundamentalmente en todo lo relacionado con el sector del porcino.

Desde aquí invitamos a las empresas a que participen en la Feria y aprovechen esta oportunidad e igualmente invitamos a todos los curiosos, profesionales e interesados a visitar Azuaga y, así, conozcan toda nuestra oferta económica y empresarial, además de disfrutar de esta bonita población del Sureste de Extremadura.

Guía Flama ®‎ 2017