Noticias

La gran cita con el sector del ibérico, la Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo

9 abril, 2018

Guijuelo acoge este año la XIX edición de la Feria de la Industria Cárnica (FIC), el evento más importante que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo. Del 5 al 8 de junio, todos los profesionales del sector cárnico tienen una cita ineludible en la villa chacinera por excelencia. Todo ello supervisado y dirigido por un completo equipo de técnicos municipales, coordinado por la concejala de Turismo y Ferias, Sandra Méndez.

¿Qué convierte a FIC Guijuelo en una feria tan atractiva para los profesionales del sector? En primer lugar, su alto grado de profesionalidad. Las empresas encontrarán a su disposición nuestro amplio y cómodo recinto ferial, con todos los servicios y novedades de la industria auxiliar, ya sea maquinaria, aditivos, o instalaciones de todo tipo. Todo ello, en el mejor enclave posible: Guijuelo, cuna del mejor jamón ibérico, situado a tan sólo 48 Km. al sur de la bella ciudad de Salamanca, por la autovía A-66, en plena Ruta de la Plata.

Sin duda, la Feria de la Industria Cárnica es la herramienta de promoción más completa para este sector de la industria agroalimentaria. Los expositores recibirán durante los 4 días más de 20.000 visitas procedentes de más de 2.000 empresas. FIC pone a su alcance la posibilidad de combinar y ejecutar las diferentes acciones comerciales y de marketing, llegando de manera más directa y rápida a sus clientes.

Por su parte, los visitantes que nos acompañen durante esos días, encontrarán en FIC la posibilidad de obtener información sobre las novedades del sector, así como conocer el desarrollo  de la industria y del mercado: evaluar productos y proveedores, recopilar información competitiva en un corto periodo de tiempo, crear contactos comerciales así como asistir en directo a demostraciones y presentaciones de nuevos productos y servicios.

La Feria de la Industria Cárnica viene avalada por sus más de 30 años de historia, desde que la villa acogió la primera Feria Monográfica en 1983. Fue un año después, tras la segunda edición de 1984, cuando el Ayuntamiento de Guijuelo aprobó que la feria se celebrase cada dos años, a solicitud de los propios expositores ya que, de este modo, ellos entendían que el mercado disponía de mayor tiempo para renovarse sin crear sensación de agotamiento. Desde entonces hasta ahora, la FIC no solo ha pasado por diversas denominaciones, sino que su proceso de profesionalización y modernización ha sido paulatino (sobre todo desde que el Consistorio guijuelense asumió su gestión en 2012) con el único objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros expositores y visitantes.

En lo que respecta a la imagen de FIC 2018, el cartel anunciador apuesta por los colores vivos. Destaca fundamentalmente el diseño central del cartel que presenta la imagen de un animal porcino mecanizado, como símbolo de la artesanía y la industrialización de las empresas guijuelenses.

Por otro lado, la organización de FIC tiene a disposición de expositores y visitantes su página web (fic.guijuelo.es), con toda la información más relevante sobre la feria:

  • Datos técnicos
  • Descarga de documentos
  • Información para expositores
  • Información para visitantes
  • Plano de la feria
  • Noticias y prensa
  • Información sobre Guijuelo
  • Teléfonos de contacto

Respecto a las instalaciones, la FIC 2018 se celebra en el recinto ferial de Guijuelo, situado en su salida Sur, dirección Béjar. En total, más de 8000 metros cuadrados de superficie. Un espacio funcional, acondicionado para la comodidad de expositores y visitantes, y distribuido en cuatro áreas: los cuatro pabellones interiores y la zona exterior, además de la zona de restauración y otros servicios. Los expositores tienen su plaza de aparcamiento reservada dentro del propio recinto ferial; mientras que los visitantes podrán aparcar en la zona habilitada a tal efecto, junto a la entrada de carga y descarga.

Texto: Gabinete de prensa del ayuntamiento de Guijuelo.

Comentarios (0)