Noticias

La Feria Internacional Ganadera de Zafra 2024, una apuesta por una ‘Reforma Estratégica’

25 abril, 2024

La Feria Internacional Ganadera de Zafra 2024 (FIG) ya ha comenzado a organizar su 571 edición, según ha informado el presidente de la Entidad Ferial de Zafra, Juan Carlos Fernández. En los primeros encuentros con los agentes implicados se han tomado decisiones en pro de la mejora del recinto ferial, tanto para presentar un mejor servicio, como para unas mejores condiciones para los animales, como es el caso de una inversión de 20.000€ para la nave de las yeguas.

Juan Carlos Fernández ha hecho referencia al Plan de Reforma Estratégica de la FIG para «poner la feria en el siglo XXI». Entre las reformas planteadas, está la de las empresas que tienen publicidad en el recinto ferial, que es terreno público «sin que dejen dinero al ayuntamiento», a juicio de Fernández, deben pagar para financiar la festividad.

La dirección de FIG también han enviado una carta para ver si el Ministerio de Agricultura pudiera financiar el Pabellón Felipe VI, para ampliar el aforo del mismo. Igualmente, también han firmado un acuerdo con la granja escuela francesa de Rambouillet, interesada en realizar las prácticas en Zafra.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email