Noticias

El Parque Minero de Riotinto recibe más de 40.000 visitas en 2020

29 enero, 2021

A pesar de la pandemia provocada por la Covid-19, el Parque Minero de Riotinto recibió un total de 41.803 visitas a lo largo del año 2020, lo que supuso un descenso del 57 por ciento en relación al año anterior que, curiosamente, fue el año que más visitantes recibió el Parque Minero.

La Fundación Río Tinto, a través de nota de prensa, ha comunicado para el presente año tienen varias iniciativas abiertas, como la incorporación de las visitas a Corta Atalaya y un nuevo itinerario denominado Marte en la Tierra.

Como se mencionaba anteriormente, 2019 fue el año más productivo de toda la historia del Parque Minero de Riotinto, rozando las 100.000 visitas en un año.

Desde que comenzó el Estado de Alarma, el Parque tuvo que cerrar sus puertas, solo pudiendo reactivar las visitas en los periodos que se permiten los desplazamientos entre provincias. Por lo que las instalaciones, realmente, recibieron las visitas en solo seis meses, enero y febrero, y ya después de agosto a octubre. Fallando los meses de primavera, que son los más fuertes para el turismo de esta comarca onubense.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email