Noticias

El Festival revive la vida cotidiana del antiguo Imperio Romano en Arucci Turóbriga, el Aroche imperial

7 julio, 2018

Este año se celebra la V Edicion del Festival de Diana, unas jornadas de cultura romana vinculadas a la ciudad romana de Arucci Turobriga, en Aroche, único yacimiento de esta tipologia visitable en la provincia de Huelva.

Este V Festival contempla dos días de celebracion, 27 y 28 de julio de 2018. El primero de estos días se celebrará en el Enclave Arqueológico, con aforo limitado, donde los asistentes disfrutarán del himno a la diosa Diana, un mercado de esclavos, la sabiduría de una matrona romana y un fvnvs o funeral romano. Estas recreaciones históricas serán realizadas por el grupo municipal ‘Baebia Aruccitana’. Para los más pequeños, tendrán lugar talleres de juegos de la época. Tras estas escenas de la vida cotidiana romana, tendremos teatro clásico: Rudens – obra de Plauto -, interpretada por la compañía Teatro Balbo. 

El sábado la celebración se trasladará al Conjunto Histórico de Aroche, con visitas guiadas al Museo, talleres, un gran desfile, lucha de gladiadores, espectáculos musicales y escenas de recreación romana; además de un gran mercado de artesanía.

Comentarios (0)