#

Los Marines

Agenda de eventos
Noticias
Que visitar
Donde comprar

Los Marines

Los Marines es una población que se encuentra en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche, siendo punto neurálgico del turismo rural en la sierra. Con tan solo una población de 400 habitantes (2017), se encuentra situada a más de 700 metros de altura. El nombre de Los Marines se le debe al rey Felipe II, cuando visitó el municipio un vecino le preguntó si podía llevar el mar al pueblo. Le respondió que no, pero que sería todos marinos… Desde entonces, todos los jóvenes de Los Marines realizaron el servicio militar en la Marina de Huelva.

Además de la riqueza que aporta el turismo rural en Los Marines, esta bella localidad serrana basa su economía en la castaña y el cochino ibérico. Igualmente, es muy conocido por ser el principal productor de mosto de la sierra, celebrando cada año en los meses de noviembre y diciembre la Fiesta del Mosto y la Feria Bionatural y Artesanal de la Sierra. También goza de gran popularidad la Fiesta del Chopo, el Carnaval y la Romería.

Entre castañares y dehesas y viñas, Los Marines cuenta con otros reclamos turísticos como la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Al igual que su fuente y su lavadero de la calle Fuente, testigos de la historia de la sierra.

Guía Flama ®‎ 2017