#

Corteconcepción

Corteconcepción

Corteconcepción tiene un gran atractivo turístico, ya que alberga el Embalse de Aracena, gran reclamo para todos los visitantes no solo de Corteconcepción, sino todos los que se acercan por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Igualmente, los dos núcleos urbanos que conforman Corteconcepción: La Corte y Puerto Gil, han sido declarados como conjunto Histórico Artístico gracias a la arquitectura tradicional que ha mantenido la población.

El principal atractivo turístico arquitectónico es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción (s. XVI), al igual que en Puerto Gil está la de San Juan Bautista. También se puede citar de interés las fuentes y lavaderos tradicionales, así como el Dolmen de Monte Acosta.

Corteconcepción, al igual que otros municipios de la sierra, cuenta con gran importancia en el turismo rural, gracias a todo su entorno y a lo senderos que serpentean por sus alrededores, como el de Aracena, Cañaveral o el que va al pantano, donde se practican todo tipo de deportes acuáticos.

Las fiestas de Corteconcepción también se convierten en un gran atractivo para el turismo rural, como las de Las Cruces de mayo, la Fiesta de San Juan, la Feria  el Corpus, entre otras.

El municipio tiene una gran tradición del ibérico, albergando mataderos de gran prestigio en jamones y chacinas.

Guía Flama ®‎ 2017