#

Campofrío

Agenda de eventos
Que visitar
Donde comer
Donde domir
Donde comprar

Campofrío

Campofrío es un municipio que es puerta de la sierra de Huelva tal como se sube desde la costa onubense. Pasando los últimos pinos con olor a costa y campiña, se van divisando los primeros bosques de encinas, alcornoques y quejigos una vez que se alcanza a divisar Campofrío; donde ya se encuentra esta localidad serrana a más de 500 metros sobre el nivel del mar.

Es una localidad pequeña, con poco más de 700 habitantes (2016) con una construcción tradicional andaluza, y con propio patrimonio, con su iglesia San Miguel Arcángel, en la plaza de la Constitución, neoclásica del siglo XVII, pero con sacristía gótica de finales del XV, algo insólito. También se puede visitar la Cruz de los Dolores, monumento que se encuentra sobre una antigua indicación romana en La Picota.

Aunque su principal atractivo para el turismo rural y para todos los visitantes que se acerquen por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es la plaza de toros de Campofrío, la más antigua del mundo, la cual fue levantada en 1716.

Otro atractivo para el turismo rural en Campofrío es el puente romano sobre el río Odiel, por donde pasaba la antigua calzada romana Urium-Emerita Augusta. También está la presa de Campofrío, como herencia de la producción minera. De la época romana, también quedan restos de la necrópolis, ubicada en el Risco del Tesoro.

Guía Flama ®‎ 2017