#

Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico – Linares de la Sierra

Empieza: 02 marzo 2018
Termina: 03 marzo 2018

958 463 728

Información

La Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico que tiene lugar en Linares de la Sierra cuenta con la peculiaridad que se celebra en la Plaza de la Fuente, con un entorno tanto natural como patrimonial de incalculable valor para poder disfrutar plenamente de los placeres que da la naturaleza y las tradiciones ancestrales. Esta gran cita con el turismo rural y de naturaleza suele tener lugar el primer fin de semana de marzo.

Además, todavía tienen lugar las matanzas tradicionales en muchas de las casas y familias de esta bella localidad de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Al igual que en otros municipios serranos,  Linares de la Sierra hace una matanza auténticamente tradicional, donde se sube al guarro al banco, se le pega un tajo en el pescuezo y a partir de ahí se comienza a guardar la sangre, sin parar de moverla, para las morcillas. Hasta que salen las patas de los jamones para ponerlas a secar o se prepara el cocido, es todo un fin de semana de trasiego de mandingueras y matarifes, mientras que los ayudantes y los presentes disfrutan de una de las grandes razones de ser del turismo rural. Además de la matanza en sí, el ayuntamiento organiza todo tipo de preparativos para que la fiesta se prolongue hasta la noche, con barras, música, muestras… y la venta de las mismas chacinas que se están preparando de los guarros ibéricos seleccionados.

La Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico de Linares de la Sierra se convierte en todo un acontecimiento de gran atractivo para el turista rural, así como a los vecinos de la misma localidad u otras aledañas.

 

Guía Flama ®‎ 2017