#

Matanza Popular del Cerdo Ibérico – Cortelazor la Real

Empieza: 28 febrero 2018
Termina: 28 febrero 2018

959 124 032

Información

La Matanza Popular del Cerdo Ibérico se mantiene muy viva en la localidad serrana de Cortelazor la Real. Además de que todavía son muchas las familias que festejan este tradicional encuentro entre amigos, vecinos y familiares… el ayuntamiento de Cortelazor la Real lleva organizando desde 2010 aproximadamente la Matanza Popular del Cerdo Ibérico para celebrar la festividad del Día de Andalucía, cada 28 de febrero desde por la mañana temprano en la Plaza de Andalucía.

Y es el día seleccionado por el ayuntamiento de Cortelazor la Real para celebrar el día de Andalucía y la festividad de la matanza tradicional serrana con todos sus avíos. Matan uno o dos guarros en la plaza, para que la gente vean cómo es el sacrificio, y después se quitan los pelos con fuego, se queman. A partir de ahí, comienza la fiesta: mandingueras que preparan todas las chacinas con las mismas tripas del cochino, los hombres que suben el guarro para clavarle el cuchillo, y cogen la sangre para las morcillas, los jamones y paletas de hunden en sal durante 21 días, para luego poder disfrutar de uno de lo mayores placeres culinarios del mundo.

De esta maner, y de forma gratuita, el ayuntamiento de Cortelazor la Real organiza la Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico para deleitar a vecinos y turistas y curiosos en qué consiste esta fiesta tan tradicional en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y ofrecen degustaciones gratuitas, al igual que hay servicio de barra para todo aquel que quiera beber o pedir cualquier tapa. Por supuesto, en la fiesta no suele faltar algún tipo de animación como banda de música, conciertos y otras actividades.

 

Guía Flama ®‎ 2017