#

Jornadas Gastronómicas y Cinegéticas – Corteconcepción

Empieza: 16 marzo 2018
Termina: 18 marzo 2018

959 12 00 30

Información

Las Jornadas Gastronómicas y Cinegéticas de Corteconcepción, que incluyen el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, son unas de las citas de mayor atractivo para el turismo rural en Corteconcepción. Las Jornadas, organizadas por el ayuntamiento de Corteconcepción, duran todo un fin de semana de mediados del mes de marzo.
Además de los contenidos de las Jornadas relacionados con la gastronomía y la caza, hay una programación muy apropiada para todos los visitantes y turistas que buscan al turismo rural en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, entre las que se encuentras degustaciones de productos del ibérico y de la huerta, exposición de regalas, cetrería, concursos, talleres infantiles de tiro con arco, entregas de premios, música, etc.

En cuanto al Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, que se viene celebrando dentro de las Jornadas Gastronómicas y Cinegéticas de Corteconcepción, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Huelva, así como con el respaldo de Bodegas Díaz o Jamones Eíriz, entre otras empresas provinciales y locales.

El Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón cuenta con participantes de procedencias muy distantes, como Rusia, Ávila, Sevilla, Huelva, Badajoz, Cádiz y Salamanca, entre otros destinos. Por supuesto, todos los jamones que participan en el Concurso son ibéricos de bellota con denominación de origen Jamón de Jabugo.

Los concursantes cuentan con poco menos de dos horas para hacer su corte de jamón e intentar hacerse con el primer premio, ante un jurado formado por profesionales del sector, donde todo puntúa, como el estilo de la vestimenta, la presentación y limpieza a la hora de ejecutar el corte de la pieza, el orden y la cantidad de platos obtenidos. Después, remate y apurado de la pieza, la rectitud del corte, el tipo y grosor de lonchas. También puntúa mucho el peso, ya que tienen que calcular platos de 100 gramos; al igual que la creatividad en la presentación.

Más de 1.000€ en premios, tanto en metálico como en regalos… y los platos del Concurso se venderán al público a un precio de 5€ para que todo el mundo pueda probar uno de los productos gastronómicos más reconocidos de todo el mundo, y que tiene aquí, en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche uno de sus principales puntos de producción.

Guía Flama ®‎ 2017