#

Festival de la Tapa – Zafra

Empieza: 02 marzo 2018
Termina: 11 marzo 2018

924 55 45 01

Información

El Festival de la Tapa es una gran cita con la gastronomía y el turismo en Zafra durante la primera quincena del mes de marzo desde 2005, en la que participan más de 30 establecimientos hosteleros y de restauración de esta localidad extremeña. El Festival de la Tapa de Zafra es una cita tanto con los vecinos como con turistas y aficionados  al buen comer, donde deleitarse con los aromas y sabores de la Dehesa de Extremadura, así como de todo tipo de fusiones, entre la comida tradicional y la contemporánea.

El organizador de esta actividad, el ayuntamiento de Zafra, apuesta por promocionar y proyectar este tipo de iniciativas en beneficio de los espacios de restauración, así como mejorar el rendimiento para todos los turistas y comensales. De esta forma, el Festival registra tres premios: tapa especializada (premiada por entendidos), tapa popular (por el público) y tapeador oficial (lo reciben aquellos cinco comensales en un concurso para los que sellen todos los espacios participantes).

La entrega de premios y votaciones suelen tener el último día del Festival de la Tapa, al igual que se celebra la gran final.

Entre algunos de los establecimientos de hostelería de Zafra que participan, podemos citar Hotel Hotel Huerta Honda, Plaza Grande, Mi & Bar, Cafetería España, Restaurante L’Artesa, Restaurante Gabi, La Casabar, Canela en Rama, Bar Small Center, Restaurante + Zoco, Restaurante Barbacana, La Tertulia, Restaurante Altarazana, Parador de Turismo Duques de Feria,  Restaurante café- bar Los Cazadores, el Rincón de Julia, Hotel Don Quijote, Los Mundos de Sancho, Gastrobar Baraka, Restaurante El Acebuche, Salón Romero, Restaurante café- bar La Marquesa, Restaurante Trastevere, Cafeteria Restaurante Rogelio, Harley’s Bar & Grill, La Tarama, Cafetería La Barca y Mesón El Tamboril.

Guía Flama ®‎ 2017