#

Feria del Espárrago – Burguillos del Cerro

Empieza: 06 abril 2018
Termina: 08 abril 2018

924 54 14 11

Información

La Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro, que se celebra desde 2016 a finales de marzo o principios de abril, es una muestra de la afición que hay a la recogida de este fruto silvestre en esta localidad pacense. Es un clásico ver en la carretera que une a Jerez de lo Caballeros con Zafra en la primavera, a su paso por Burguillos, diferentes puestos de venta de espárragos de bardales o silvestres para su venta.

La Feria del Espárrago, organizada por la Asociación de Empresarios de Burguillos del Cerro, reúne a más de 6.000 personas entorno a un producto estrella de la cocina extremeña. Por esta razón, el ayuntamiento de la localidad extremeña apoya cada año a la Asociación, y así dinamizar el sector hostelero y turístico de Burguillos del Cerro.

Además de celebrar unas jornadas entorno a este gran amigo de la cocina extremeña, tanto la organización como el ayuntamiento de la localidad organizan todo tipo de actividades paralelas, como cocina en vivo, actuaciones musicales, deportivas, concursos gastronómicos, exposiciones de productos, actividades infantiles, etc.

Burguillos del Cerro, como su nombre indica, está entre el llano y la montaña que preside el pueblo, con su bello castillo. Pues entre esos montes y llanos, entre zarzas, lindes y bardales, lugares propicios para su recogida en la primavera, surgen los aficionados al campo para la recolecta de este preciado fruto primaveral.

Las esparragueras son los lugares donde brotan los jóvenes cotizados en el mercado, entre matorrales y zarzales, junto a los cursos de agua, para después disfrutar de este otro gran manjar del sur de Badajoz.

Guía Flama ®‎ 2017