#

Feria de Inspiración Renascentista – Vila Viçosa 2024

Empieza: 31 mayo 2024
Termina: 02 junio 2024

351 + 268 889 310

Información
  • Aquí los carteles con toda la programación de la Feria de Inspiración Renascentista de Vila Viçosa 2024.

 

 

  • Y aquí las actividades relacionadas con la conmemoración de los 50 años de República en Portugal.

 

 

 

 

  • Mapa de la Feria de Inspiración Renascentista – Vila Viçosa 2024.

 

 

La Feria de Inspiración Renascentista de Vila Viçosa tiene lugar habitualmente entre los meses de mayo y junio, con un escenario privilegiado dentro de las murallas del castillo medieval. El programa de este encuentro incluye animaciones y espectáculos históricos y temáticos, mercado, música, cantigas y bailes populares, poesía, conciertos, malabares, espectáculos de fuegos, cetrería, desfile por las principales calles y plazas de la villa, procesiones, espectáculo de sastrería e históricos y fuego, torneo de armas a caballo; y todo acompañado por servicios de comida y bebida con los sabores y olores de antaño. Sin pasar por alto las trovas y sones de percusión con tambores por las calles del municipio, acompañando al Cortejo Real.

Este acontecimiento es el resultado de entender que los espectáculos de inspiración renacentista, que combinan el entretenimiento y la participación popular con el rigor histórico, una plataforma ideal para promocionar las señas de identidad locales y potenciar la imagen de este municipio del Alentejo.

La Feria de Inspiración Renascentista de Vila Viçosa es, en su esencia, un acontecimiento abierto a la participación de las asociaciones e instituciones locales, de la comunidad calipolense en general y de todos los públicos, contextos y sectores, desde el cultural al histórico, pasando naturalmente por el turístico y empresarial, lo que sin duda repercute positivamente en la atracción de visitantes y turistas a Vila Viçosa.

 

Guía Flama ®‎ 2017