#

Feira Histórica – Serpa

Empieza: 17 agosto 2018
Termina: 19 agosto 2018

284 540 100

Programación
Información

La Feira Histórica de Serpa tiene lugar cada año desde 2008 en el mes de agosto. Una Feria que se celebra en el centro histórico de la ciudad alentejana, y que es todo un viaje al pasado para revivir los acontecimientos de este cerco, y cada año cambia la temática de la Feria.

En este ‘buceo’ en la Edad Media, no van a faltar recreaciones históricas de las operaciones bélicas de la época, teatralizaciones, espectáculos de fuego, música, danza, manjares tradicionales y otros atractivos; además de la belleza propia de Serpa.

La presentación de la obra de la Torre del Reloj, seguida de una conversación con Leandro Ferreira, investigador de la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto, sobre la creación, organización, reclutamiento e intervención en los teatros de operaciones de los besteiros del cuento de Serpa fueron los ingredientes para el día inaugural de 2018.

Un encuentro de trovadores, músicas y danzas sefarditas y moriscos y demostraciones sobre las técnicas de los besteiros son otros de los momentos preparados para el primer día.

Los visitantes que se acerque por Serpa durante la Feira Histórica podrán ver, entre otros momentos de animación, al cortejo, ejercicios de destreza con bestias, poesía trovadoresca con cantigas de amigo y de amor o espectáculo de fuego.

Una conversación sobre la creación de los bestias (besterios) del cuento de D. Dinis hasta la creación de los arcabuceros del cuento de D. Manuel es una de las iniciativas programadas, así como un cortejo, animación callejera, demostraciones de manipulación de bestias, música mora, teatro de fuego y el auto de cierre de la feria.

La 11ª Feria Histórica de Serpa cuentó en 2018 con 69 feriantes e incluye un espacio de ‘tasquinhas’, tiendas de artesanía y un espacio temático dedicado a los más pequeños.

El certamen, de acuerdo con la cámara, está inserto en la estrategia municipal de dinamización del centro histórico de la ciudad.

 

 

 

 

Guía Flama ®‎ 2017