#

Zafra

Festivales
Jornadas de Patrimonio de la Sierra de Huelva 2019

12 Abr - 14 Abr

Las Jornadas de Patrimonio de la Comarca de la Sierra de Huelva, que vieron su primera edición allá por 1985 en Almonaster la Real, se han convertido en un referente impresicindible para conservar y mantener las tradiciones y la cultura existente en este peculiar paraje de Andalucía, una comarca transfronteriza (provincial, regional e internacional) y de alto valor en diferentes ámbitos, como la naturaleza, costumbres, gastronomía, música, etc.

Primavera Gastronómica – Zafra

04 Abr - 07 Abr

La Primavera Gastronómica de Zafra es un proyecto de la Asociación Zafra Gastronómica, en la que participa directamente el ayuntamiento de la localidad extremeña, con el objetivo de fomentar y promocionar los establecimientos de hostelería y restauración del municipio.

Feria Internacional Ganadera de San Miguel – Zafra 2020

27 Oct - 30 Oct

La Feria Internacional Ganadera de Zafra se viene celebrando junto a la Tradicional Feria de San Miguel desde el año 1453, gracias a la concesión real de Juan II de Castilla. Tanto por antigüedad como por importancia, Zafra es uno de los referentes en las ferias tradicionales de ganado. Cada año se acerca más de millón y medio de personas a esta localidad de unas 25.000 personas para disfrutar de la belleza de su entorno, así como de su casco histórico, y ¿cómo no? por la que se monta cada año en los meses de septiembre y octubre.

Zafra

El turismo en Zafra cuenta con gran importancia en la economía local, siendo Zafra una de los municipios más importantes no solo del sur de Badajoz, sino de toda Extremadura. Desde tiempos del Imperio Romano, Zafra estuvo muy bien ubicada, estratégicamente en el nexo de Badajoz y Mérida con Sevilla, así como Huelva y Córdoba. Por lo tanto, es un punto de conexión de varias provincias y regiones; además de estar próxima a Portugal.

En cuanto a reclamos turísticos de Zafra, podemos citar la Feria Internacional Ganadera, celebrada desde 1453 con motivo de San Miguel, que cuenta con una media de un millón de visitantes cada año.

Asimismo, algunos de los lugares más atractivos para los vecinos así como para los turistas es la Plaza Grande y la Plaza Chica, que se encuentran las dos contiguas, la calle Sevilla, el Palacio de lo Duques de Feria (del siglo XV), Arco de Jerez, Iglesia del Rosario o los Pilares de Zafra, entre otros muchos atractivos.

Además de la Feria Internacional Ganadera, hay otras citas muy interesantes en la agenda socio cultural de Zafra, como la Semana Santa, los Carnavales, San Isidro, la Romería de la Virgen de Belén o Santa Brígida (patrona de Zafra), entre otras celebraciones.

Guía Flama ®‎ 2017