Burguillos del Cerro es un municipio que se encuentra en un enclave de gran belleza natural y a camino entre las dos poblaciones más importantes del sur de Badajoz, Zafra y Jerez de los Caballeros. Nada más llegar, está el paisaje de gran atractivo para todos los turistas y visitantes, que es el Castillo, guardián de este municipio pacense. El entorno natural de Burguillos del Cerro no se queda atrás, como el puente medieval de tres arcos y la albuera, del siglo XVIII.
Además de encontrarse a camino entre dos grandes poblaciones, su historia está siempre entre España y Portugal, donde tuvo gran importancia en las guerras de lo siglos XVII y XVIII.
A pesar de tener una población de poco más de 3.000 habitantes, cuenta con infinidad de monumentos, principales atractivos turísticos de la localidad, como son el mismo Castillo (s. XIII), las parroquias de Santa María de la Encina y San Juan Bautista, Iglesias de la Misericordia y Judería, la del Cristo, las Monjas, Amparo y Perpetuo Socorro.
Igualmente, están Las Cruces, situadas a las salidas del pueblo, y cada 100 años, se coloca una cruz el día 3 de mayo desde el siglo XVI:
En cuanto a otros atractivos turísticos de Burguillos, se encuentran sus fiestas, como la Feria Internacional del Espárrago (último fin de semana de marzo), Camino de San Isidro (último fin de semana de abril), San Isidro, San Juan, Fiesta de los Templarios (mediados de julio), sus Fiestas de San Lorenzo, en agosto y las del Santo Crusto. Además, está también en agosto el Tormenta Sound, Festival de Rock.