#

Vila Viçosa

Agenda de eventos
Noticias
Que visitar
Donde comer
Donde domir
Donde comprar

Vila Viçosa

Vila Viçosa tiene un gran potencial debido a su gran patrimonio artístico y cultural, el cual puede contribuir a su valorización como territorio turístico integrado en las rutas culturales del interior sur del Alentejo portugués. Anclada en la singularidad de su Patrimonio Monumental, así como en su Patrimonio Natural y Paisajístico, Vila Viçosa es un destino de referencia en el marco del Turismo Nacional e Internacional debido a que en sus dominios se instaló, entre los siglos XIV y XVI, la Casa de los Duques de Bragança, la familia noble más poderosa de Portugal después de la Casa Real.

El turismo de Vila Viçosa puede contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población local, como resultado de las transformaciones socioeconómicas y culturales, añadiendo valor a su espacio territorial, que ya tiene gran fama por sus 160 canteras de mármol, famoso a nivel internacional, así como su producción de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Los principales atractivos para visitantes/turistas de Vila Viçosa son los diversos espacios municipales vinculados al turismo: la Oficina de Turismo, el Quiosco, el Museo del Mármol y el Museo Agrícola y Etnográfico.

Guía Flama ®‎ 2017